Imagen referencial.
COMPARTE

Gerardo Rangel Sánchez

En la vía a El Paíto la basura es un elemento común en esta importante avenida de la  parroquia Miguel Peña.  A pesar que la Alcaldía de Valencia mantiene constantemente  cuadrillas de limpieza y la empresa de recolección asignada a la zona “Pasos verdes” realiza operativos de recolección de  escombros y chatarras que los habitantes colocan en la arteria vial, además el camión pasa por lo menos una vez al día pero, los desechos siempre están presentes. La razón: El aseo no entra a las comunidades aledañas y falta conciencia ciudadana. 

 Ángel Moreno, vocero del consejo comunal del Barrio El Impacto comentó que la situación tiene mucho tiempo. “El camión no entra a la comunidad, la única manera es que uno esté pendiente y los llame para que entren al barrio”.  

Habitantes del Barrio José Leonardo Chirinos son afectados por este problema, ya que el terreno que se encuentra al lado de la comunidad se transformó en el botadero permanente del sur. Camiones de distintas zonas arrojan los desechos. 

Winter Ojeda, residente de la comunidad, consideró que los desechos está enfermando a las personas del barrio. “En algunas ocasiones es quemada lo que empeora la situación”. Este problema tiene varios años y se transformó en el  sustento de personas que se dedican a la recuperación de metales y plástico, para su posterior venta en las plantas procesadoras.  

Vecinos reclaman espacios libres de desechos para convivir.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.