COMPARTE


El gerente declaró al diario El Comercio que la cadena tiene actualmente siete. (Foto Archivo)

EFE

La cadena peruana de entretenimiento Cineplanet espera cerrar el 2015 con 9 cines de salas múltiples en Chile, con una inversión de 8 millones de dólares, informó hoy su gerente general, Fernando Soriano.

El gerente declaró al diario El Comercio que la cadena tiene actualmente siete complejos en Chile, que la ubican entre las tres empresas líderes de su sector en ese país, con una participación de 18 % en el mercado.

Agregó que Cineplanet planea invertir otros 8 millones de dólares para abrir dos complejos más hasta antes del cierre de 2015, el primero de ellos en diciembre próximo, y el otro a fines de 2015, en ambos casos en centros comerciales de Santiago.

“Con los nueve complejos pensamos alcanzar entre un 20 % y 21 % de participación (del mercado chileno), cifra que es bastante alta teniendo en cuenta que recién cumpliremos una década”, acotó.

Cineplanet tiene actualmente 27 complejos de cine múltiples en Perú y cerrará este año con 31, con lo que se convertirá en la cadena más grande de cines a nivel nacional.

Soriano precisó que durante el 2015 no harán ninguna otra apertura y se enfocarán en rentabilizar sus operaciones, ya que en la actualidad tienen alrededor del 40 % del mercado local.

“En los últimos años hemos abierto varios complejos, por eso el próximo año queremos consolidarnos y prevemos tener hasta un 45 % de participación”, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.