COMPARTE


(Foto Archivo)

EFE

Las esposas del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y de Leopoldo López, ambos opositores detenidos en Venezuela, fueron recibidas hoy en la cancillería brasileña, que reafirmó el compromiso del Gobierno de Dilma Rousseff por resolver la crisis política venezolana.

“Ha sido una muy buena reunión, en la que hemos manifestado nuestro deseo de que Brasil intente una mediación frente a la grave problemática social y política que vive Venezuela”, declaró tras la reunión Mitzy Capriles, esposa de Ledezma.

Capriles acudió a la cancillería junto a Lilian Tintori, esposa de López, convocadas por el director de la cancillería brasileña para Suramérica, Clemente Baena Soares.

“Nos permitimos pensar que esa convocatoria partió directamente de la presidenta Dilma Rousseff”, dijo Capriles sobre esa audiencia que no estaba prevista y fue anunciada horas antes en rueda de prensa por el ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira.

Según Capriles, esa reunión supuso una “esperanza” para la oposición venezolana, para la cual Brasil puede jugar un papel “determinante” en la resolución de la crisis política que vive su país.

La esposa del alcalde de Caracas dijo que recibió con “mucha satisfacción” unas declaraciones del canciller Vieira, quien dijo que Brasil confía en que las autoridades venezolanas convocarán “cuanto antes” a las elecciones legislativas que deben celebrarse este mismo año, pero que aún continúan sin una fecha definida.

“Eso significa que en Brasil son conscientes de que el Gobierno debe fijar la fecha de las elecciones y que tiene la obligación constitucional de hacerlo cuanto antes”, indicó.

Las esposas de Ledezma y López habían solicitado una audiencia con la presidenta Rousseff, quien finalmente no las recibió pero les envió una carta en la que aseguró que Brasil “busca incansablemente una solución a la crisis política” de Venezuela, según el texto al que tuvo acceso Efe.

La carta está firmada por el jefe del gabinete personal de la jefa de Estado de Brasil, Álvaro Henrique Baggio, y dice que “la presidenta Dilma Rousseff desea una pronta y feliz solución” a la situación que se vive en Venezuela.

Asimismo, el texto dirigido a Capriles y Tintori señala que “la presidenta Dilma Rousseff agradece sus iniciativas”, aunque sin aclarar si se refiere a sus gestiones en favor de la libertad de los que califican de presos políticos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.