COMPARTE

Sara Pacheco

 Luego de la llegada de algunos fiscales populares al Mercado Periférico de La Isabelica, la existencia total de carne fue ofertada a precio regulado: 250 bolívares el kilo. Las colas, por supuesto, no se hicieron esperar, desde horas antes a la venta, había personas esperando. 

Leocal Mercado detalló que esta es la segunda vez que se realiza una fiscalización al mercado. “Lo que pienso hacer es remodelar para no cerrar y los trabajadores colaborarán con eso. Es triste porque no son pintores, son carniceros”, precisó que en la primera visita les dijeron que si cerraban el negocio los consejos comunales podrían tomar el espacio. 

La situación presentó irregularidades para el joven. “Los mismos bachaqueros estaban esperando la venta. Ni habíamos empezado a vender y ya estaban marcados. Dicen que se está beneficiando el pueblo, pero no, se benefician unos pocos”. Leocal presentó facturas que demostraban el precio de compra, sin embargo eso no ayudó mucho. “Comenzaremos de cero ¿qué más podemos hacer?”. Por ahora ninguno de los carniceros tiene previsto seguir vendiendo, al menos por este año. 

“Nosotros también somos pueblo”

En una carnicería ubicada junto al periférico la cola se salía de control. Las personas sin saber cuál era el producto ofertado se reunían una tras otra. Ronald Ruiz, dueño del negocio, explicó que está entregando todo a precio regulado antes de una fiscalización. Aún no ha recibido ningún rubro a precio justo para la venta. “Trabajamos a pérdida, no tengo de otra. A la hora del té somos nosotros quienes pagamos los platos rotos del mayorista. También nosotros somos pueblo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.