COMPARTE


El servicio funciona mediante una aplicación. (Foto Archivo)

EFE

Uber, la compañía que conecta a vehículos con chófer y a pasajeros a través de una aplicación telefónica, planea una ronda de financiación que podría llevar su valoración hasta los 50.000 millones de dólares, informaron este sábado los diarios The Wall Street Journal y The New York Times.

La empresa, según fuentes de los periódicos, está en contacto con potenciales inversores para obtener unos 1.500 millones de dólares, que utilizaría principalmente para impulsar su expansión.

En diciembre del año pasado, Uber obtuvo unos 1.200 millones de dólares en su anterior ronda de financiación, que se cerró con una valoración de la empresa en unos 40.000 millones de dólares.

Si alcanza los 50.000 millones, Uber se convertiría en la nueva empresa privada con mayor valoración, superando al fabricante de electrónica chino Xiaomi.

La firma con sede en San Francisco ha crecido de forma espectacular desde su fundación en 2009 pese a las protestas que su sistema ha generado en varias ciudades por la competencia que supone para otros servicios de transporte privado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.