COMPARTE


(Foto Archivo)

EFE

La contaminación por micropartículas como las generadas por la circulación o las calderas de calefacción tiene efectos sobre la mortalidad a corto plazo, de forma que un aumento provoca un alza del número de decesos en los días posteriores, según un estudio del Instituto de Vigilancia Sanitaria de Francia (InVS).

Sobre la base de los datos de 17 ciudades francesas de más de 100.000 habitantes, la elevación de la concentración de micropartículas PM10 en 10 microgramos por metro cúbico eleva la mortalidad en un 0,51 % en los cinco días siguientes, explica el InVS en su informe, puesto en internet.

Los decesos subían un 1,75 % entre los mayores de 75 años. Las micropartículas penetran con facilidad por las vías respiratorias y agravan el riesgo de desarrollar enfermedades como el asma, el cáncer de pulmón, pero también diversas complicaciones cardiovasculares.

Su efecto es particularmente dañino en personas ya enfermas, sobre todo en verano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.