COMPARTE

Luis Alejandro Borrero || lborrero@el-carabobeno.com

Roberto Briceño León y Alberto Camardiel presentaron este domingo su libro “Delitos organizado y mercados ilegales”, una pieza en la que ambos investigadores hacen una reseña profunda sobre la trama de la organización criminal y su impacto sobre la democracia.

Briceño León, director del Observatorio Venezolano De Violencia, aseguró que la transformación del crimen organizado es exponencial y sostenida, producto de la crisis institucional. “Las pandillas roban al carnicero, las mafias le cobran por no robarlo”. Lamentó que eso es lo que existe en el país actualmente.

El estudio, presentado en la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) es el resultado de un estudio llevado a cabo por 13 investigadores, agregó Dhameliz Díaz, conductora del programa A Primera Voz, transmitido por El Carabobeño Radio y presentadora del libro en la Filuc. Observó como una pieza que no ha dejado de escribirse y que deja la puerta abierta a la esperanza.

Alberto Camardiel subrayó lo complejo de trabajar en un país sin cifras. El muestreo se hizo a escala nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.