COMPARTE


La distancia más larga es un viaje emocional que nos lleva desde Caracas a La Gran Sabana. (Foto Cortesía)

La película de la directora Claudia Pinto La distancia más larga recibió el pemio especial del jurado en el XXIX Festival De Cine Latinoamericano de Trieste, Italia. El festival que se celebró desde el 20 al 28 de octubre, contando con una exclusiva sección oficial en la que participaron un selecto grupo de 16 películas entre las producidas en países del centro y sur de América.

Con esta gran noticia, la ópera prima de Claudia Pinto se prepara para su décima semana en las carteleras venezolanas, acercándose a los 160.000 espectadores en las salas de cine a nivel nacional. Un viaje que empezó con buen pie al recibir el premio a la Mejor Película de América Latina en el Festival Des Films Du Monde (Clase A) en la ciudad de Montreal, y que no ha dejado de tener éxito mundialmente. También recibió el Premio del Público en el 39º Festival Iberoamericano de Huelva en España, y el Reel Women Direct a su directora, Claudia Pinto, en el 38º Cleveland Internacional Film Festival, destaca el boletín informativo.

Este viaje continuará en las próximas semanas por otros festivales en Marsella, Francia; en St Gallen, Suiza; en Kerala, India; Y será la película venezolana que representará al país en los Premios Goya de la Academia de Cine de España.

La distancia más larga es un viaje emocional que nos lleva desde Caracas a La Gran Sabana, desde el tormento a la calma, para decirnos que nunca es tarde para tomar las riendas de la vida, que son posibles las segundas oportunidades. Los venezolanos que ya han podido disfrutarla la han recibido con mucho entusiasmo y cariño, y así lo expresan sus felicitaciones a todo el equipo de la película a través de sus redes sociales ¡no dejes de ser parte de este viaje! (BM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.