COMPARTE


Cabello dialogó con los trabajadores. (Foto Archivo)

AVN

La empresa estatal Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) reinició este lunes sus operaciones en todas sus áreas productivas y administrativas, con el reto de recuperar la producción perdida durante casi un mes de conflictos laborales que llegaron a su fin el pasado viernes tras la firma de una nueva convención colectiva.

El ministro para Industrias, José David Cabello, realizó una inspección a la mayor acería del país, ubicada en la Zona Industrial “Matanzas”, en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

En este recorrido, Cabello dialogó con los trabajadores y verificó el funcionamiento de las acerías de planchones, acería de palanquillas, muelles, áreas de despacho, almacenes y áreas administrativas. Destacó el optimismo y gran disposición de los trabajadores de recuperar el tiempo.

Apuntó que los trabajadores tienen toda la disposición de producir al máximo en lo que resta del 2014.

“Desde el Gobierno Nacional seguiremos analizando la situación de la empresa”, agregó al tiempo de señalar que se cuenta con el apoyo de autoridades de Ferrominera Orinoco (FMO), principal abastecedor de mineral de hierro de Sidor y de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), ente tutelar de las empresas básicas que operan en el estado Bolívar.

“Vamos a presentar al Presidente Maduro un plan de reinversión para el mantenimiento de las líneas mas importantes y para su abastecimiento de repuestos y equipos de manera oportuna”, apuntó.

Cabellos destacó la importancia del acuerdo logrado entre los trabajadores y el Gobierno Nacional para la aprobación de la nueva convención colectiva que beneficiará a más de 14.000 trabajadores de esta emprsea.

En términos productivos, las autoridades de la CVG y Sidor han manifestado el deseo de alcanzar en el corto plazo un nivel de 200.000 toneladas mensuales de productos metálicos, lo que permitirá cubrir los requerimientos de los proyectos de la GMVV y las necesidades del sector transformador nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.