COMPARTE
El presidente del Instituto Autónomo para la Protección del Ambiente (IAMPROAM) José Parada, informó que la escasez de agua en el litoral continuará durante el 2016, motivado a la poca lluvia que cayó durante el segundo trimestre del 2015 “Tal como fue anunciado por el Gobierno Local a mediados de año, el problema del agua iba a persistir para el 2016 producto de la inestabilidad atmosférica y climatológica que afecta al país” informó. 

Parada declaró que los niveles de agua en la represa de Canoabo se encuentran muy por debajo de lo requerido para abastecer al litoral carabobeño, la misma situación ocurre en Planta Urama la cual produce 700 litros por segundo de 1.000 y Planta Puerto cuya producción de agua ronda los 160 litros de 400. 

Aclaró que los ríos Miquija, San Esteban, Termerla y Urama los cuales fungen como surtidores de agua para Puerto Cabello y Morón han descendido en sus caudales. 

Sin embargo, el presidente de IAMPROAM, informó que desde la alcaldía de Puerto Cabello se esta trabajando para solventar la crisis conjuntamente con Hidrocentro. Destacó que el 2016 culminarán los seis pozos que están perforando en el municipio Porteño, cuatro surtirán a Planta Puerto y dos a Democracia. Durante el año 2015 la escasez de agua en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora llegó a un punto de gravedad que no se había visto en más de 10 años. Como resultado de esta situación se registraron mas de 15 protestas realizaron los habitantes de Puerto Cabello y Morón exigiendo el envío de agua por tuberías o camiones cisterna.  (OK)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.