COMPARTE

Oleg Kostko 

Desde mediados del 2015 la escasez de agua aqueja a todos los habitantes de Puerto Cabello y Morón. Las personas deben ingeniárselas para poder surtirse de agua. Los más afectados han sido aquellas personas que viven en la parte alta de las comunidades del litoral. Esto es una verdadera pesadilla, comentaron vecinos mientras buscaban el líquido para llevarlo a sus hogares. 

Una de estas comunidades es la parte alta del Barrio Universitario de Puerto Cabello. Los vecinos de la zona deben subir cargando en sus espaldas o en carruchas potes, galones o bidones de agua hasta sus hogares, la que logran comprar en establecimientos u obtener de camiones cisterna. 

María Alejandra Del Valle, habitante del Barrio Universitario denunció que el servicio de agua es inexistente en zona, No nos llega ni por tuberías ni por cisterna, indicaron que se han visto en la necesidad de unirse varias familias para pagarle a camiones cisterna y abastecerse del líquido. La iniciativa termina por afectar duramente el bolsillo de los vecinos. 

Alejandro Moreno, habitante del sector, denunció que la alcaldía de Puerto Cabello les envía agua solo cuando trancan la autopista Sorpresa – Muelles como medida de protesta. La ultima protesta que realizaron fue el pasado 12 de enero donde mantuvieron cerrado el tránsito en dicha vía por más de siete horas. 

Pobladores del Barrio Universitario exigieron una pronta solución al problema de la escasez. Manifestaron sentirse cansados por la situación y responsabilizaron a Hidrocentro por el problema. Le hicieron un llamado al Gobierno nacional para que le preste más atención al problema del agua que aqueja a todos los habitantes del litoral carabobeño.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.