El mensaje tuvo más de 4.000 me gusta (Foto Archivo)

EFE

La escritora chilena Isabel Allende felicitó este jueves a los españoles por la proclamación del rey Felipe VI, que consideró como un «soplo de renovación», en un mensaje en Facebook que causó el desacuerdo de algunos de sus lectores.

«En Chile todavía estamos celebrando la victoria de 2 a 0 contra España en el fútbol. Pero España está celebrando con alegría a su nuevo rey, Felipe VI», escribió en su página de Facebook.

El nuevo monarca «llega al trono como un soplo de renovación, trayendo esperanza en medio de la crisis económica y social que vive el país. ¡Felicitaciones a mis compatriotas y a mis amigos españoles!», agregó en su comentario, que acompaña con una fotografía del Felipe VI acompañado por su padre, Juan Carlos I.

El mensaje de la autora chilena que reside en California (EE.UU.) tuvo más de 4.000 me gusta y fue compartido 192 veces pero también recibió 399 comentarios de sus lectores, la mayoría contrarios a la opinión de la escritora.

Algunos lectores se muestran «perplejos» por la felicitación, dicen estar «desilusionados» y acusan a la escritora de «burguesa» o de no ser «progresista», mientras otros piden la república en España.

«En España no queremos monarquía, Isabel. Queremos trabajo, educación, sanidad, justicia, que se acabe la maldita corrupción y dejar de retroceder en derechos, porque estamos llegando a los años cuarenta del S.XX. Nada que celebrar hoy, porque mis hijos también serán vasallos», respondió Leticia García.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.