COMPARTE


Solo nueve equipos se mostraron favorables. (Foto Archivo)

AFP

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) anunció oficialmente este lunes que se abre a ofertas para la introducción de la tecnología de la línea de gol en el campeonato alemán.

Las empresas interesadas, que dispongan de una tecnología reconocida por la FIFA, pueden desde ahora presentar sus propuestas. La introducción del sistema podría hacerse como muy pronto el 1 de julio de 2015 y por un contrato hasta el final de la temporada 2017-2018.

La propuesta será sometida a la votación por los 18 clubes de primera división, como pidió el Bayern Múnich tras la final de la Copa de Alemania en junio, para decidir si se introduce en la Bundesliga.

A finales de marzo, los 36 clubes de primera y segunda categoría rechazaron en una votación conjunta la introducción de la tecnología de la línea de gol.

Solo nueve equipos se mostraron favorables a la innovación mientras que se necesitaban 2/3 de los votos para adoptar uno de los sistemas disponibles.

“Es un voto democrático que hay que aceptar”, reconoció Christian Seifert, director general de la DFL.

Recurrir a la tecnología ha ganado simpatizantes en Alemania al hilo de las controvertidas decisiones en la Bundesliga y en especial tras el famoso ‘gol fantasma’ del delantero del Leverkusen Stefan Kiessling contra el Hoffenheim (2-1) el pasado 18 de octubre en el campeonato.

La liga inglesa es la única que por ahora recurre a este tipo de ayuda gracias al sistema ‘Ojo de Halcón’, que se lleva usando muchos años en el circuito profesional de tenis.

La FIFA optó por el sistema GoalControl-4D, que se apoya en el uso de 14 cámaras de alta velocidad instaladas en el estadio, siete para cada portería, y que se usó en el pasado Mundial de Brasil.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.