COMPARTE

EFE

La mayoría de los alrededor de 3 millones de habitantes de Caracas se encuentra este sábado sin el servicio de agua potable, tras varias semanas de suspensiones parciales, debido a tareas de mantenimiento, informó la estatal Hidrocapital.

Las labores de “mantenimiento en aducciones principales del sistema de producción de agua potable Tuy II” forman parte de “las acciones que realiza el Gobierno para mantener el suministro (…) durante el período de sequía, que se ha intensificado por el fenómeno El Niño”, dijo la empresa estatal en un comunicado.

La suspensión total del servicio en Caracas, y en los vecinos estados Vargas y Miranda, se mantendrá hasta las primeras horas del domingo, lapso requerido para reparar o sustituir válvulas y demás equipos eléctricos y mecánicos que desde hace varias semanas son evaluados para evitar el desperdicio del líquido.

Venezuela depende en buena parte de la generación hidroeléctrica y los 18 mayores embalses que permiten la producción de este tipo de energía están prácticamente vacíos, “muy cerca de la línea roja”, manifestó a inicios de mes el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva.

El embalse El Guri, el principal del país, “está vacío en un 75%, tenemos nada más que un 25% de agua”, precisó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.