COMPARTE


Operativo Navidades Seguras culminó el domingo. (Foto Andrews Abreu)

Beatriz Oliva || boliva@el-carabobeno.com

La espera y la angustia al parecer quedaron para el próximo receso vacacional. La movilización del domingo por el terminal de pasajeros, en el Centro Comercial Big Low Center, de Valencia, fue normal. La afluencia de pasajeros fue poca, lo que permitió que no se registraran mayores inconvenientes.

Eran pocos los usuarios que estaban por los andenes, en comparación con días anteriores. Los choferes y conductores se ubicaban en los pasillos para llamar a los pasajeros, incluso les indicaban si la unidad tenía aire para llamar la atención de ellos. Entre los destinos más solicitados destacaron las costas carabobeñas desde tempranas horas del día.

Desde el 1º de diciembre hasta el 10 de enero se han movilizado por el terminal de Valencia un millón 177 mil pasajeros en 48 unidades de transporte. Para esta temporada se habilitaron 545 autobuses, detalló Arcangel Delgado, jefe de operaciones del establecimiento.

Culminó operativo

El Operativo Navidades Seguras 2014- 2015 culminó este domingo sin registrar ninguna irregularidad en materia de seguridad. Se contó con el apoyo de la Guardia Nacional, Policía de Carabobo. Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, el personal interno de seguridad, la Policía Nacional Bolivariana, la Oficina Nacional Antidroga, entre otros organismos.

El mantenimiento del terminal ha sido queja para algunos usuarios, quienes consideran que en el piso permanece una capa negra de sucio. Delgado aseguró que una empresa se ha encargado las 24 horas del día de la limpieza de las instalaciones, incluyendo las áreas comerciales, andenes y recolección de basura.

Poca afluencia en el aeropuerto

Pocos usuarios se encontraban en el Aeropuerto Arturo Michelena, de Valencia, esperando para viajar al exterior. La mayor afluencia de pasajeros se registra en los retornos. Las contadas personas que se encontraban en el nacional se disponían a viajar para Porlamar, comentaron trabajadores del terminal aéreo.

Movilización por carreteras ha bajado

La movilización por el antiguo Peaje La Entrada mermó un poco en relación a los primeros días del año. Ha sido como un fin de semana normal, indicó un uniformado, que prefirió no identificarse.

La mayoría de los conductores que se desplazaron por la carretera este fin de semana tenían como destino las costas carabobeñas. Muchos retornaron a la ciudad con cavas, bolsos y otros artículos de playa en el techo del vehículo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.