COMPARTE


(Foto Archivo)

EFE

El cantante venezolano Yordano fue sometido con éxito el viernes a un trasplante de médula en Nueva York, según informó la firma que le representa.

Yordano, recordado por canciones como “Manantial de Corazón” y “Por estas calles”, fue diagnosticado en febrero del año pasado con un síndrome mielodisplásico, una afección que se produce cuando la médula ósea no genera suficientes células sanguíneas sanas.

Tras haber sido sometido a un tratamiento que incluyó sesiones de quimioterapia, el artista pasó el viernes por el quirófano, en una intervención que duró una hora y media.

Sergio Giralt, oncólogo venezolano graduado en la Universidad Central de Venezuela y especialista en trasplantes de médula ósea, fue el encargado de realizar el proceso.

Durante la operación -en la que Giordano estuvo acompañado por su esposa, su hija y amigos de la familia- sonó una lista de canciones de The Beatles, según el comunicado difundido por la empresa que lo representa.

Antes de la intervención, el cantante siguió a través de videoconferencia una misa oficiada por el padre Pedro José Guerra, párroco de la Iglesia San Juan Eudes de El Marqués, en Caracas.

A través del comunicado, Yordano y su familia agradecieron “las muestras de afecto y solidaridad recibidas desde diversas partes del mundo, y a los venezolanos por tenerlo presente en sus oraciones y desear su pronta recuperación”.

En los próximos días se ofrecerán detalles sobre la evolución del artista, que espera recuperar la salud y regresar pronto a los escenarios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.