COMPARTE


La sudafricana se alzó con la corona. (Foto Cortesía)

EFE

La representante de Sudáfrica, Rolene Strauss, de 22 años, ha sido elegida Miss Mundo 2014, al término de la gala celebrada este domingo en Londres, en la que participaron candidatas de 121 países.

La primera dama de honor fue la húngara Edina Kulcsar, de 23 años, y en tercer lugar finalizó la estadounidense Elizabeth Safrit, de 22 años.

Miss Australia, Courtney Thorpe y la anfitriona, Miss Inglaterra, Carina Tyrrell fueron las otras dos finalistas del certamen.

La joven sudafricana, de 22 años, de pelo castaño y que mide 1,77 metros de altura, es estudiante de medicina, y sucede en el trono a Megan Young, la belleza de ascendencia filipina que fue coronada el pasado año en Bali (Indonesia).

El evento, donde las jóvenes desfilaron con diferentes trajes tradicionales, tuvo lugar en el Centro de Exposiciones Excel, al oeste de la capital británica, en su edición número 64, desde su nacimiento en Londres en 1951.

La ganadora de Miss Mundo, además de pasar un año visitando diversos proyectos con fines benéficos en todo el mundo, viajará a Honduras para construir una escuela en Santa Bárbara, ciudad natal de María José Alvarado, Miss Honduras 2014, quien fue asesinada junto a su hermana hace unas semanas en su país natal.

Las principales favoritas para las casas de apuestas británicas para llevarse la corona, como Miss Australia, Courtney Thorpe; Miss Sudáfrica, Rolene Strauss; y Miss Inglaterra, Carina Tyrrell, no fallaron y llegaron a semifinales.

Entre las candidatas latinoamericanas con opciones para suceder a Young, de 24 años, solo Miss México, Daniela Álvarez Reyes, y Miss Brasil, Júlia Gama, se clasificaron entre las diez mejores del certamen.

Otras de las participantes que partían con posibilidades de triunfar este domingo, como Miss Venezuela, Débora Meniccucci; Miss República Dominicana, Dhio Moreno Romero; o Miss Colombia, Leandra García, fueron eliminadas en la primera ronda y no se clasificaron entre las últimas 25 finalistas.

Rolene Strauss se convierte así en la tercera sudafricana en coronarse Miss Mundo, después de Penélope Anne Coelen, en 1948, y Anneline Kriel, en 1974, después de la renuncia de la británica Helen Morgan. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.