Ledezma consideró que las protestas deben mantenerse. (Foto Twitter)

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, solicitó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se discuta en su seno la tesis constitucional de la renuncia del presidente Nicolás Maduro, pues considera que esa vía es todo lo contrario a un golpe militarista.

Una carta que escribió el funcionario en la cárcel de Ramo Verde, a donde fue enviado por delitos de conspiación, el alcalde mayor hizo un llamado a la Unidad para evitar las divisiones en la oposición. “Pido a los compañeros y compañeras de la Unidad que no permitamos que el régimen nos divida. Ese es un recurso junto a la represión que le queda a esta camarilla corrompida, para evitar la derrota que ya temen. Si de verdad quieren darme solidaridad y fuerzas, sigan consolidando la Unidad creíble, coherente y franca, donde se reconozcan todos los liderazgos que interactuamos en la MUD”, recalcó de acuerdo a una nota que difundió el diario El Nacional, junto a la carta completa, de tres páginas.

Ledezma consideró que las protestas deben mantenerse. “Hay que seguir luchando en la calle, cívicamente, con la Constitución en la mano y con la razón por delante, porque ellos tienen las armas, nosotros las ideas para unir a los venezolanos. La violencia son saltos al vacío que no conducen a ninguna parte”, opinó.

El líder opositor, que ahora comparte sitio de reclusión con Leopoldo López, agradeció las manifestaciones de solidaridad recibidas desde Venezuela y el resto del mundo. “No pido clemencia, simplemente, solidaridad oportuna para salvar la democracia en riesgo de desaparecer”, agregó.

Mucho tiempo

Ledezma cree que pasará mucho tiempo recluido en Ramo Verde, recordó que le dijo el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en la última visita que le dispensó.

«Él está esperando las parlamentarias para ir a votar. Está convencido de que va a pasar un tiempo allá preso», señaló Ocariz, durante una entrevista en Televen.

El alcalde recalcó que la forma en la que fue detenido Ledezma habla muy mal de la justicia en Venezuela. “Me contó que cuando lo detuvieron más de 200 policías recibió empujones. No ha sufrido agresiones en la cárcel».

Ocariz dedujo que el Gobierno pondrá todas las trabas posibles para que no haya elecciones parlamentarias, por tal motivo llamó a los venezolanos a votar masivamente para ganar con una mayoría aplastante y recuperar las instituciones.

«Le pido a la gente que se imagine un presidente de la Asamblea Nacional opositor. Eso va ayudar a poner a funcionar al parlamento y ponerle control al Ejecutivo, hacer leyes a favor del pueblo. Eso va a ayudar a que se fortalezca la democracia en Venezuela», explicó.

Habrá alcalde mayor encargado

Tras la detención del alcalde mayor Antonio Ledezma, la directora general de la alcaldía metropolitana de Caracas, Helen Fernández, informó que esta semana se elegirá un encargado y aseguró que la jurisdicción sigue en funcionamiento. Manifestó que los trabajadores de la alcaldía están preparados para continuar con su labor social y aseveró que no perderán “el compromiso de los más de 700 mil votos que sacó Antonio Ledezma para optar legítimamente, a través de la soberanía popular, a la alcaldía metropolitana”. Fernández aseguró que la alcaldía es un equipo que seguirá trabajando a pesar de los ataques como el ocurrido el pasado fin de semana contra el Centro Agroecológico de Caricuao y el Office Móvil. “Envío un mensaje de tolerancia a aquellos grupos que creen que las intimidaciones nos harán bajar la guardia”. Consideró que no es casual que pocas horas después de la detención del alcalde Antonio Ledezma, hayan destruido instalaciones de la alcaldía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.