Merck informó que ha firmado un contrato con Pfizer. (Foto Archivo/El Carabobeño)

EFE

Los grupos farmacéuticos alemán Merck y estadounidense Pfizer desarrollarán y comercializarán juntos un tratamiento de anticuerpo contra el cáncer, Anti-PD-L1.

Merck informó de que ha firmado un contrato con Pfizer para iniciar el próximo año hasta 20 programas de desarrollo clínico de inmunología oncológica.

El Anti-PD-L1 de Merck está en desarrollo para el tratamiento de diferentes tipos de tumores.

El objetivo de esta alianza es impulsar la presencia de ambas empresas en la inmunología oncológica.

Merck recibirá un pago por adelantado de 680 millones de euros y otros 1.600 millones de euros cuando se logren algunos resultados comerciales y se superen barreras reguladoras.

Ambas empresas se repartirán los costes de desarrollo y de introducción en el mercado de Anti-PD-L1, así como los ingresos de su venta.

“Mediante la colaboración mundial con Pfizer nos beneficiamos de la fortaleza y el peritaje de ambas empresas en la oncología inmunológica y podemos impulsar nuestro prometedor anticuerpo para el tratamiento de pacientes de cáncer con diferentes tipos de tumor”, explicó la presidenta de la división farmacéutica Merck Serono, Belén Garijo.

Asimismo la alianza permite una entrada más rápida en el mercado de oncología estadounidense, según Garijo.

Merck ya está desarrollando el medicamento como tratamiento para varios tipos de tumores.

Las dos empresas también trabajarán de forma conjunta para que el anticuerpo Anti-PD-1 de Pfizer pase a la primera fase de ensayo.

Además, Merck comercializará el fármaco contra el cáncer de pulmón de Pfizer, XALKORI, en EEUU y otros mercados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.