COMPARTE


(Foto Archivo)

AFP

Dos familias de monos que formaban parte de un programa de conservación de especies protegidas fueron sustraídos el fin de semana desde un zoológico francés, informó el lunes el director del centro.

“Son simios extremadamente raros, extremadamente frágiles que hacen parte de un programa internacional de conservación y no nos pertenecen”, dijo a la AFP el director del centro, Rodolphe Delord, que explicó que entre los animales sustraídos hay monos tití león dorado originarios de Brasil, que pertenecen al gobierno del ese país.

El director del centro informó que los ladrones se llevaron a siete simios tamarino león dorado y a diez titi plateados.

Delord dijo que cree que los ladrones, que lograron evitar a los guardias de seguridad y que tampoco fueron grabados por las cámaras, entraron al zoológico de la localidad de Beauval, en el centro de Francia, el sábado por la noche.

Delord dijo que no sabe cómo se produjo el robo pero afirmó que los ladrones son expertos. “Sabían exactamente qué llevarse”, dijo.

El zoológico alertó a todas las unidades de la gendarmería francesa del robo, además de avisar también a los servicios de veterinarios.

“Es fundamental que encontremos a estos animales muy rápido”, dijo el director del centro. “Son muy difíciles de alimentar y deben ser cuidados por especialistas. Esperamos encontrarlos muy pronto”, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.