COMPARTE

 Gerardo Rangel Sánchez

Los padres y representantes de la escuela El Prado ubicada en la avenida 110 del mismo sector, parroquia Miguel Peña, se sorprendieron al enterarse que otra vez fue visitada por ladrones la institución, el fin de semana pasado. 

La directora del plantel educativo, Gladis Moreno, contó que en esté año ya los han robado en dos oportunidades, en esta ocasión los amigos de lo ajeno aprovecharon la mala condición del techo para abrir boquetes. 

La computadora de la dirección se la llevaron, los ventiladores y material para las clases.Ya no sabemos qué hacer lamentó la docente. 

Los aires acondicionados se salvaron por que estaba bien asegurados. el comedor también fue saqueado, del depósito se llevaron todos los alimentos, las puertas de los salones son de seguridad. Es la única manera que pueden salverse de ser victimas del hampa. 

Los maestros manifestaron que en el 2015 la escuela fue robada en más de 15 ocasiones. El techo de madera manchimbrado, no sirve por esto los delincuentes aprovechan para hacer de las suyas. Los representantes cuando traen o llevan a los niños, en especial cuando deben atravesar la pasarela que  se encuentra en el sector son atracados. 

La directora en conjunto con los representantes del  consejo educativo: Mirna Villegas, Rafael Centeno y Yenifer Guevara, se reunieron con los padres y representantes que exigen cuanto antes reparar el techo y mayor seguridad. Mientras tanto las clases están paralizadas 

Miguel Flores durante una visita en diciembre pasado se comprometió a resolver el problema del techo para la institución, a la fecha todo sigue igual. Representantes de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor,  quienes meses atrás trabajaron en la comunidad también ofrecieron realizar las reparaciones. Después de las elecciones notificaron que ya terminaron el proyecto y  no podían hacer nada en la escuela. 

El representante del consejo comunal Cleofe Flores en conjunto con Pedro Piñango de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y miembros del  Círculo de Lucha Popular (CLP) del barrio El Prado, inspeccionaron las instalaciones de la escuela y se comprometieron a colaborar para resolver está situación.  

En una reunión que realizara con la directora, maestros del plantel, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, la directora de la zona educativa de Carabobo, consejo comunal, padres y representantes, entre otros miembros de los diferentes organismos competentes, dijeron que tomarán las medidas necesarias para solucionar este problema, que afecta en especial a los niños de la escuela que ven con tristeza cómo su institución se deteriora y sufre por la inseguridad. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.