COMPARTE

EFE

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, 
dijo que el FMI está preparado para ayudar a las autoridades argentinas de la manera que consideren adecuada y de igual forma lo están para reanudar el diálogo con las autoridades venezolanas, si así lo desean.

“Los déficits fiscales aumentan y se teme que la inflación se acerque a lo que es un riesgo de hiperinflación”, alertó Lagarde con respecto a Venezuela, mientras que en el caso de Argentina las autoridades “han realizado avances para subsanar las deficiencias en la calidad de los datos oficiales sobre el PIB y la inflación, pero falta algo más; la cuestión se examinará a más tardar el 15 de julio de 2016”

Estas declaraciones fueron ofrecidas por la directora del FMI en una entrevista que se le realizó en la ciudad de Lima, Perú. Lagarde participará en las reuniones anuales de la Junta de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del FMI, que se celebrarán del 6 al 11 en la capital peruana.

En entrevista con el Grupo de Diarios de América, publicada por El Comercio, Lagarde detalló que las reformas en Suramérica implican mejorar las redes de transporte y comunicación, mejorar el saneamiento y el abastecimiento de agua, así como “hacer más eficaz y competitivo el sistema educativo y mejorar el suministro de servicios de salud”.

Otros países

En un análisis a otros países de la región, Lagarde opinó que Colombia tendrá un crecimiento mejor que el de muchos otros países en la región y que repuntará en 2016.

Con respecto a México, opinó que las reformas estructurales emprendidas por su Gobierno “deberían dar un impulso al crecimiento de hasta un punto porcentual a mediano plazo”.

En relación al desempeño de Brasil, la economista francesa dio la bienvenida a los esfuerzos realizados por las autoridades para registrar nuevamente un superávit de la cuenta fiscal en 2016.

“Estas medidas son esenciales para asegurar un crecimiento duradero y preservar los extraordinarios avances logrados por Brasil en la lucha contra la pobreza y la desigualdad en las últimas décadas“, afirmó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.