COMPARTE


Lagos debe cumplir un compromiso con la ONU. (Foto Archivo)

EFE

El expresidente de Chile Ricardo Lagos no podrá viajar el próximo lunes a Caracas para acompañar al exjefe del Gobierno español Felipe González en su defensa de los dirigentes opositores presos, según informó a Efe un portavoz del exmandatario.

Lagos, quien en 2007 fue designado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, enviado especial para el cambio climático de la ONU, asistirá el próximo lunes en Oslo (Noruega) a una reunión sobre cambio climático organizada por The New Climate Economy.

Se trata de un compromiso de la agenda del expresidente que debido a la premura de tiempo no ha sido posible cambiar, precisó la fuente.

Omar Estacio, abogado del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, había anunciado este martes que Felipe González, Lagos y los expresidentes Fernando Henrique Cardoso (Brasil) y Andrés Pastrana (Colombia) son esperados el próximo lunes en Caracas, donde apoyarán a los opositores privados de libertad.

Según Estacio, el objetivo del viaje de los exgobernantes latinoamericanos es acompañar a González, abogado de profesión, quien ha decidido colaborar “ad honorem” con la defensa de Ledezma y de Leopoldo López, líder de la opositora Voluntad Popular.

Ricardo Lagos “estará atento a lo que ocurra en este proceso, pero su viaje no se ha podido concretar”, dijo este miércoles a Efe un portavoz en Santiago, quien agregó que al parecer Cardoso tampoco podría estar el lunes en Caracas, aunque esto no ha sido confirmado hasta ahora por la oficina del expresidente de Brasil.

La decisión de viajar a Caracas por parte del exlíder socialista español fue respaldada a finales de abril por 26 exmandatarios miembros del Club de Madrid, entre los que se encuentran Cardoso, Pastrana y Lagos, quienes además pidieron la puesta en libertad de Ledezma, López y otros opositores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.