COMPARTE


Lanvin es consciente de que en su ADN está impresa la palabra “elegancia”. (Foto AFP)

EFE

La firma francesa Lanvin desveló este domingo en la Semana de la Moda Masculina de París una colección de primavera-verano que actualizó la elegancia de la casa para adaptarla al dinamismo de la vida urbana contemporánea.

“Los hombres no cambian cada temporada, lo que cambia es su estilo de vida”, aseveró el director artístico de la división masculina de Lanvin, Lucas Ossendrijver, tras su desfile en la Escuela de Bellas Artes.

Junto a Alber Elbaz, responsable creativo de la casa, elaboró unos diseños dedicados a un individuo que, desde su punto de vista, ha pasado de ir en coche con chófer a desplazarse en metro o en bicicleta por la ciudad.

Esta transformación social “influye en la manera de vestirse”, afirmó Ossendrijver, puesto que el traje de corte impecable cede el paso a unos modelos con influencia deportiva.

A pesar de estos nuevos aires, Lanvin es consciente de que en su ADN está impresa la palabra “elegancia”, una cualidad que la clientela espera de la firma y que les invita a unir desenfado y lujo.

El desfile de la histórica firma comenzó precisamente con los trajes de chaqueta, que se dibujaron con pantalones de tiro bajo, mangas remangadas y cadenas de camisa.

Las americanas se convirtieron en chalecos largos que se llevaron sobre camisetas de manga corta, las camisas se presentaron con impresiones rectangulares de colores, los cinturones jugaron a abrocharse a un lado y las corbatas sobresalieron finas en contraste cromático.

Lanvin rompió el rigor al simular costuras vistas, por ejemplo con los flecos sueltos de las prendas de cuero, o al diseñar bolsos en bandolera y zapatillas deportivas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.