El atentado fue perpetrado «aproximadamente a las tres de la madrugada». (Foto Twitter)

EFE

Ocho vehículos de la estatal telefónica venezolana Cantv fueron destruidos este sábado por un artefacto explosivo lanzado por desconocidos antes del amanecer en un estacionamiento en la ciudad de Puerto Ordaz.

El Ministerio Público dijo que un comunicado que el atentado fue perpetrado «aproximadamente a las tres de la madrugada de este sábado» por «un grupo de personas» que lanzó «un artefacto explosivo en la instalaciones de la empresa» que incendió los ocho vehículos.

Agentes de seguridad de Cantv, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), policía de investigaciones (CICPC) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) buscan «determinar responsabilidades en este ataque contra la Empresa de Telecomunicaciones al servicio de los venezolanos».

El hecho se produce en momentos en que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza partidista de la oposición al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, ha negado estar detrás del resurgimiento de protestas antigubernamentales con acciones violentas, así como de un supuesto paro nacional que se le achaca.

«El Gobierno montó una operación a través de las redes sociales para hablar de un supuesto paro (…); queremos decir en nombre de la MUD que ningún actor de la oposición tiene que ver con esa convocatoria», dijo el secretario ejecutivo de la alianza, Jesús Torrealba.

En respuesta a la MUD, el vicepresidente del Gobierno de Maduro, Jorge Arreaza, dijo hoy en un mitin televisado que Torrealba era «un descarado» que no tenía «desfachatez» en mentir.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.