COMPARTE

Alfredo S. Flores

Las estaciones de gasolina de Valencia amanecieron abarrotadas por largas colas de vehículos, debido a la falta de distribución de combustible ocasionadas por fallas de bombeo de la Refinería El Palito a Planta Yagua. 

De norte a sur de la capital carabobeña los ciudadanos realizaron filas de hasta 40 minutos en las pocas estaciones que se encontraban en funcionamiento para llenar el tanque de sus automóviles. 

“Vengo de Guacara, allá no hay gasolina y acá tampoco, yo soy de Yagua si me quedo sin gasolina, qué voy a hacer”, expresó una conductora mientras salía de una gasolinera que se hallaba cerrada por falta de combustible. 

Hasta el momento se encuentra paralizado desde hace 4 semanas el centro de refinamiento que produce un promedio de 140 mil barriles de gasolina para la zona central del país, a causa de  la suspensión constante de la energía eléctrica y la falta de suministro de repuestos para las instalaciones, indicó el secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Iván Freites. 

Freites aseguró que Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) ha incumplido con la compra de componentes para la producción de combustible. Detalló que la deuda que mantiene la estatal petrolera ha traído como consecuencia que en los muelles extranjeros no les permitan embarcar los buques con los equipos necesarios para la producción de gasolina, hasta que sean cancelados sus compromisos económicos. 

El sindicalista aseguró que además de la refinería El Palito, en Amuay y Punta Cardón también hay problemas en la producción. 

En Zulia, Aragua, Guárico, Cojedes y Falcón se generaron largas colas por la escasez de gasolina de 91 y 95 octanos. También se reportaron filas kilométricas en San Fernando de Apure.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.