COMPARTE


Valencianos madrugan para poder hacer un trámite legal. (Foto Eduardo Valencia)

Yuraidith González || yugonzalez@el-carabobeno.com

A las 3:00 a.m. las personas empiezan a llegar al registro principal de Valencia que requieren legalizar y registrar partidas de nacimiento o títulos universitarios.

Para el servicio, el ente cita a los usuarios, de lunes a viernes, de acuerdo a la última cifra del número de cédula de identidad. La mayoría de las veces se trata de jóvenes con sus porta títulos universitarios.

Sin ningún tipo de seguridad en la avenida Soublette, las personas aguardan desde la madrugada hasta las 7:30 a.m., hora en la que los trabajadores del registro comienzan a recoger las cedulas de cada quien, para resguardar el orden de la fila. Al llegar los usuarios deben anotarse en una lista hecha por ellos mismos.

Una vez dentro del registro, las personas deben hacer cuatro colas distintas para la solicitud del documento que necesitan. En primera instancia deben visitar la taquilla de archivo, buscar un ticket para luego retirar la planilla única bancaria en otra taquilla. En seguida se debe pasar al punto de venta para pagar el trámite y luego la entrega de requisitos en otra taquilla.

Algunas personas esperan desde tempranas horas para realizar sus gestiones y a las 8:00 a.m. cuando abren las puertas del lugar, muchos usuarios deben regresarse a sus casas, porque resulta que no es el día que le corresponde, según el último número de su cédula de identidad. Todo esto se debe a que el registro no tiene una información muy vistosa en las afueras.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.