Sin Amorebieta, la nacional no encontró un recambio de solvencia similar. (Foto AFP)

La selección nacional cayó la noche de este jueves por la mínima diferencia (1-0) frente a Perú en Valparaíso, en un duelo condicionado por la expulsión del lateral Fernando Amorebieta a los 29 minutos.

PERMISIVIDAD: Ante Colombia, la presión venezolana nacía apenas el rival pisaba las parcelas nacionales. En esta oportunidad, hubo menor énfasis y apostaron a una marcación de sombra que se transformó en permisiva. Los peruanos lograron centros a diestra y siniestra, incluso antes de la expulsión de Fernando Amorebieta, que por fortuna para Noel Sanvicente fueron despejados, pero comenzaron a hacer mella y a inflar el ímpetu inca.

EXPULSIÓN: En una jugada de mera interpretación, Amorebieta es expulsado y condicionó el encuentro por lo temprano de la acción además de lo sensible que es la vinotinto por el costado izquierdo. Venezuela jugó con 10 hombres por 61 minutos, en los que perdió músculo ofensivo con la salida de Ronald Vargas y se dedicó a salvar su retaguardia.

POCA PROFUNDIDAD: Sin Amorebieta, la nacional no encontró un recambio de solvencia similar. Ante Colombia, Gabriel Cichero fue permisivo y ante Perú fue desbordado en varias oportunidades por la banda izquierda. Nuevamente se notaron las falencias por el costado izquierdo.

CAMBIOS: Aparte de Cichero, Sanvicente le dio entrada a Josef Martínez (Juan Arango) y Nicolás Fedor (Luis Manuel Seijas). El carabobeño del Torino significó aportes en traslado y velocidad, algo que Venezuela necesitaba para reencontrarse con un Salomón Rondón aislado pese a que Arango es garantía a pelota detenida. La entrada de Martínez fue tardía, debido a que después del gol Perú cerró los espacios aprovechables. Con “Miku”, salió un conductor de buena pegada a media distancia por un jugador acostumbrado a ser de área. (DGV)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.