COMPARTE


“Los juegos del hambre” tendrá una edición especial en tapa dura. (Foto Archivo)

EFE

Las colecciones de series clásicas o de reciente éxito destacan en la oferta literaria de esta Navidad para jóvenes y niños, con un abanico que va desde “Magisterium”, “Divergente”, “Los juegos del hambre” a “Guillermo el rebelde” pasando por “Greg”, “Tom Gates”, “Futbolísimos” o “Stilton”.

Con “La prueba de hierro” (Destino), arranca el primero de cinco volúmenes de la serie de magia y fantasía “Magisterium”, creada por Holly Black (“Las Crónicas de Spiderwick”) y Cassandra Clare (“Cazadores de Sombras”), con la que ambas rinden su particular tributo a una de sus sagas favoritas: Harry Potter.

Protagonizada por Callum Hunt, un chico rebelde que solo desea suspender el examen de acceso a Magisterium -la escuela en la que se forman los mejores magos- la serie está compuesta por cinco títulos, uno por cada año de formación escolar, de 12 a 17 años.

Los derechos de traducción de la serie se han vendido a 30 idiomas y los derechos audiovisuales también han sido comprados.

El 20 de marzo de 2015 está previsto el estreno de la adaptación cinematográfica de “Divergente”, la trilogía de Veronica Roth, editada en español por Molino (RBA) que pone a disposición de sus seguidores un estuche especial para coleccionistas de esta saga número uno de ventas en Estados Unidos y traducida a 39 idiomas.

Una edición especial en tapa dura ha previsto también Molino de los tres volúmenes de la trilogía “Los juegos del hambre”, que se pueden adquirir juntos o por separado en una edición de coleccionista con acabados muy especiales y que coincide con el reciente estreno de la película “Sinsajo, parte I”.

La prolífica Laura Gallego firma la “Enciclopedia de Idhún” (SM), en la que su legión de lectores encontrará toda la información que necesita sobre la historia y mitología, la astronomía, la geografía, las razas, los personajes más importantes, la cultura y la religión del planeta que sirve de escenario para la trilogía de culto “Memorias de Idhún”.

También llega a las librerías el desenlace de “El club de los incomprendidos”, la serie de Blue Jeans, que acaba con “Tengo un secreto: el diario de Meri”, una saga que llega al cine en Navidad.

En clave de nostalgia vuelven “Las aventuras de Guillermo”, de Richmal Crompton, un clásico de aventuras de este niño británico al frente de “la banda de los proscritos” en la campiña inglesa que recuerda toda una generación y cuyos seis primeros libros se condensan en una edición en tapa dura.

Otro clásico del fondo de armario de Molino puesto al día es la serie “Las mellizas”, de Enid Blyton, considerada la autora de libros infantiles y juveniles mas leída del mundo, que vuelve a las librerías con seis títulos revisados y adaptados al lenguaje de hoy.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.