COMPARTE

Cristhopher Borrero | @CristhopherB

Latinoamérica es curiosamente un espacio donde existen muchos precedentes del microrrelato como recurso narrativo, afirmó Rony Vásquez Guevara, escritor peruano especializado en la materia, quien dictó sus recomendaciones al respecto.

El aprovechamiento de los recursos digitales como una forma de expresión literaria fue uno de los puntos abordados por Guevara dentro su taller de Microrrelato “El Dinosaurio”. En sesiones de 4 horas diarias, durante 2 días, el autor explicará las implicaciones del género literario en la cotidianidad.

Explicó que las plataformas de microblogging permiten al usuario incursionar en experimentos digitales con fines literarios. “En Twitter también se han hecho ejercicios literarios, otras plataformas de la web”, sostuvo.

En Venezuela se tiene una buena y larga trayectoria de la microficción, reconoció el expositor. Subrayó los aportes legados por autoras como Violeta Rojas.

El escritor destacó que hoy día un texto breve puede durar en primera lectura un minuto, pero los trabajos subsiguientes pueden extenderse. Recomendó que los texto sean predominantemente narrativos, ficcionales y muy cortos. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.