Por su parte, el Roma, a tres puntos de la cabeza. (Foto Archivo)

EFE

El líder, el Juventus, se mide en la próxima jornada de la liga italiana con un Lazio que sueña con Europa, mientras que Inter y Milan se cruzan en un derbi amargo por la mala racha que atraviesan ambos equipos, pero en el que una victoria puede servir de trampolín para acabar con el bache.

Por su parte, el Roma, a tres puntos de la cabeza, y que recibe a un Atalanta con un pie en la zona de descenso, espera que sus eternos rivales del Lazio den la sorpresa para poder alcanzar al Juve.

Tras la pausa por los compromisos de las selecciones, el Juventus recupera a numerosos jugadores y el técnico Massimiliano Allegri evaluará en qué condiciones se encuentran.

Entre ellos, el español Alvaro Morata, autor de un gol con la selección española y que sigue luchando por un puesto de titular en el Juventus.

Aunque Allegri prefiere seguir con el argentino Carlos Tévez como titular inamovible y dar relevo a Morata y su compatriota, Fernando Llorente según el tipo de partido.

El Juventus encontrará un equipo motivado, a pesar de la última derrota, ya que sueña con un puesto en Europa y entre ellos el más ambicioso es el veterano delantero alemán, Miroslav Klose, que aseguró que el Lazio “está preparado para dar el campanazo”.

Al margen de la lucha por el “scudetto”, el partido estrella de la próxima jornada será el derbi milanés, que a pesar de la mediocre temporada hasta ahora realizada por ambos equipos, siempre desata pasiones.

El derbi será además el primer partido para Roberto Mancini, el nuevo entrenador del Inter tras la destitución de Walter Mazzarri, y crece la atención para saber si este nuevo “mesías” del interismo puede devolver al club a los primeros puestos.

Los entrenadores siguen siendo protagonistas en este campeonato con el español Rafa Benítez que ha conseguido tras un inicio incierto devolver al Nápoles al tercer puesto y que pretende mantener en su encuentro contra Cagliari.

Un tercer puesto amenazado por la Sampdoria del técnico serbio Sinisa Mihailovic, que en doce meses ha llevado al equipo de correr el riesgo de bajar de división a luchar por incluso un puesto en la Liga de Campeones.

El “Samp” con 21 puntos, a siete del Juventus, se mide al Cesena, penúltimo en la clasificación.

El resto de partidos son Torino-Sassuolo, Parma-Empoli, Udinese-Chievo, Verona-Fiorentina y cerrará el lunes, Génova-Palerm




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.