Muchos periódicos se han visto obligados a reducir su número de páginas. (Foto El Carabobeño)

Beatriz Rojas || brojas@el-carabobeno.com

La crisis que atraviesan varios medios impresos por falta de papel, no es vista por la ciudadanía como una simple consecuencia de las trabas cambiarias para garantizarle a las empresas la compra oportuna de ese insumo, sino como un retaliación política contra de los periódicos que mantienen líneas editoriales independientes.

Para la gente, no es una casualidad que hasta ahora han tenido que dejar de circular por falta de papel más de decenas de diarios en el país, todos con editoriales críticas al Ejecutivo nacional. Otros se han tenido que conformar con pasar a semanarios y hasta quincenarios. Muchos periódicos se han visto obligados a reducir su número de páginas, como ocurre con El Carabobeño, próximo a cumplir 82 años como el Diario del Centro.

Ciudadanos buscan información real


(Foto Carlos Andrés Pérez)

Para Magaly Roa es lamentable que hasta la libre circulación de un medio impreso se vea afectada por las políticas del Gobierno. Recordó que los ciudadanos compran los periódicos para enterarse de lo que ocurre realmente en el país

Cerco a derechos se pierde una ventana


(Foto Carlos Andrés Pérez)

Miguel Lecuna analizó que solo el hecho de no liquidar las divisas a tiempo a los periódicos independientes, demuestra la intención que tiene el Gobierno de controlarlos. Una de las consecuencias: el ciudadano pierde una ventana de expresión e información, lo que cercena los derechos elementales.

Plan de controlar los medios


(Foto Carlos Andrés Pérez)

A Alfredo Romero le parece que el Gobierno quiere destruir los periódicos para luego comprarlos y manejarlos a su antojo. “Es una manera de oprimir a los periódicos para que no saquen la realidad del país”, condenó el valenciano.

Venta de papel a discreción


(Foto Carlos Andrés Pérez)

Nelson Coto cuestionó que la Corporación Maneiro venda la cantidad de papel que le parece, sin importar lo que solicitan las empresas. Al igual que Angela Pérez Sánchez, otra valenciana, notó que los periódicos que están con el Gobierno sí reciben el papel en el tiempo que lo requieren.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.