Mitzy Capriles de Ledezma no pudo ingresar al Palacio de Justicia. (Foto Twitter)

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, fue trasladado la tarde de este viernes al Palacio de Justicia de Caracas, anunció la esposa del burgomaestre, Mitzy Capriles, y aseguró que Ledezma se mantiene fuerte ante las circunstancias.

A Capriles de Ledezma se le negó la entrada a tribunales para conocer el estatus jurídico de su esposo, pero indicó a los medios de comunicación que “muchos dicen que Antonio será juzgado por ese documento que no habla de un golpe de Estado, habla de una transición que sentimos nosotros, ciudadanos de a pie que decimos que la situación es insoportable en nuestro país y el mayor golpe es la del estómago del venezolano”.

Los abogados de Ledezma, entre ellos, Omar Estacio, si ingresaron al Palacio de Justicia. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acordonaron el lugar, publicó el portal web de Unión Radio.

A juicio de la Fiscalía, Ledezma fue detenido el jueves en cumplimiento de una orden de aprehensión acordada por la referida instancia judicial a solicitud del Ministerio Público (MP). En ese sentido, los fiscales veinte nacional y auxiliar, Katherine Harington y Yeison Moreno, respectivamente, imputarán al burgomaestre por estar presuntamente incurso en hechos conspirativos para organizar y ejecutar actos violentos contra el gobierno democráticamente constituido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.