Jóvenes esperan que el proceso sea más rápido. (Foto Clemente Espinoza)

Con una sola máquina que no alcanza para cubrir la demanda de jóvenes que a diario van a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Valencia, las colas no desaparecen y la lentitud no cesa. El miércoles más de 100 jóvenes esperaban en la puerta del ente para inscribirse en el Registro Electoral ( RE).

Los estudiantes de las universidades no son los únicos que han acudido. Más de 60 aspirantes a policías aguardaban desde la madrugada del lunes para inscribirse. Con una lista aparte a la de los otros jóvenes, esperaban pasar, pues no querían regresar por tercer día a su casa sin el comprobante, pues este es un requisito para graduarse.

Con cara de cansancio pero a la espera de que la puerta se abriera para entrar, los futuros policías de Naguanagua se quejaron de la lentitud del proceso y de las pocas respuestas que le ofrecían los trabajadores del CNE, quienes ayer tampoco dieron razón del nuevo director regional del ente, Julio César Pérez, pues como días anteriores luego de su designación, no se encontraban en el recinto.

Fiorella Crespo, estudiante universitaria, comentó que la respuesta del CNE es que estaban implementando un sistema nuevo y por eso la tardanza.

Dangel instó a jóvenes a inscribirse

El concejal por Naguanagua por Primero Justicia en Carabobo (PJ), Thomas Dangel, rechazó que desde el CNE no se auspicie una campaña para incentivar a los jóvenes para que se inscriban (RE), mientras que el Gobierno activa una campaña para que los venezolanos acepten el aumento de la gasolina.

Dangel detalló que han sido diversas las quejas que ha recibido de los jóvenes que no cuentan siquiera con la cédula de identidad por resultar víctimas de hurtos, y como presidente de la comisión permanente de seguridad social y ciudadana del Concejo Municipal instó a que se desarrollen operativos de cedulación en el estado Carabobo, pues desde hace dos semanas no se llevan a cabo. (ARB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.