Cola hasta de seis horas para descargar en La Guásima. (Foto Clemente Espinoza)

A las 11 a.m. más de 40 camiones esperaban su turno en el relleno sanitario de La Guásima para poder descargar la basura, y así retornar a los municipios que conforman la Gran Valencia a recoger el resto de los desperdicios que permanecen en la calle.

A 30 de ellos les faltaba poco para llegar a la romana, donde se determina la cantidad de carga que lleva. El resto permanecía en la cola que se apreciaba desde abajo, pero todavía sin descargar. Los camioneros que esperaban por el ingreso provenían de Valencia, San Diego, Naguanagua, Los Guayos y de Libertador.

El sol de frente hacía estragos en estos trabajadores que se habían parado de madrugada con la esperanza de descargar temprano. “Llegué a las 8 a.m. y estimo que debo esperar por lo menos tres horas más para dejar la carga”, comentó un conductor un tanto malhumorado.

En conversación con algunos de los encargados del control de ingreso al relleno sanitario, se pudo conocer que el acceso no está negado, solo que las operaciones se realizan un poco lentas y eso afecta a los camioneros. (BR)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.