García se negó a aceptar una medida de casa por cárcel. (Foto @6toPoderWeb)

El presidente para Latinoamérica y editor del Grupo 6to Poder, Leocenis García, anunció este lunes que comenzó una huelga de hambre “hasta tanto se cierre este juicio irrito y se me proceda a poner en libertad”.

Durante la huelga me niego a recibir alimentos y tratamiento médico, amparado por el Tratado Internacional de Malta que protege el derecho a la huelga, reseñó en un comunicado enviado a esta redacción.

García se negó a aceptar una medida de casa por cárcel, habida cuenta que para que se de tal medida debe ser pedida por el reo, por razones humanitarias, “por el contrario pido el cierre de este juicio ilegal y que se me ponga inmediatamente en libertad”.

Para el editor de 6to Poder, su detención es “por lo menos sospechosa”, habida cuenta que “nunca me ausenté del territorio nacional, sino que me presenté hasta que curiosamente el Tribunal 11 Juicio de Caracas, se declaró sin despacho, indefinido. Mi permanencia en el territorio Nacional, es publica, demostrado en las reseñas recientes con altos funcionarios del Estado que asiduamente visitaban 6to Poder y que se retrataban con este Editor”.

Mi detención, cercena mi derecho a la libre expresión, a la libertad de empresa, el derecho al trabajo así como pone en riesgo el empleo de cientos de trabajadores del Grupo 6to Poder, y el desenvolvimiento normal de las actividades editoriales de nuestro grupo, indicó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.