León Jurado Laurentín, alcalde (e) del municipio San Diego. (Foto Cortesía)

León Jurado Laurentín, alcalde (e) del municipio San Diego, descartó los rumores de presunto acuerdo con el Gobierno nacional para la salida de Scarano, dado que la sentencia estaba a punto de cumplirse y por ende, no existía ningún tipo de necesidad ni intención de hacerlo.

El ex alcalde de San Diego, Enzo Scarano, deberá realizarse chequeos para determinar si el quiste alojado en uno de sus senos paranasales podría estar afectando su tensión, informó este lunes el alcalde encargado del municipio, León Jurado Laurentín.

Jurado detalló que Scarano será tratado en el Miami Mercy Hospital del estado de la Florida y posteriormente viajará a la ciudad de Orlando. Aún existe la posibilidad de que el exalcalde sea sometido a una cirugía prostática y otra en un seno paranasal.

Los médicos le han indicado mucho reposo, a fin de recuperar no sólo la salud física sino emocional del exmandatario.

Dijo que por ahora no hay fecha de retorno para el exalcalde, debido a que todo dependerá de sus avances en materia de salud, sin embargo, la alcaldesa Rosa Scarano tiene previsto llegar el 03 de marzo «o quizás antes».

Añadió que este miércoles se tiene previsto que los abogados defensores obtengan la boleta de excarcelación por parte del Tribunal séptimo de ejecución en materia penal, no solo de Enzo Scarano sino también de Salvatore Lucchese. “De no recibir esta boleta, sus abogados ejercerán los recursos legales pertinentes para garantizar la libertad de ambos a través de otro Tribunal”.

León Jurado rechazó invasiones en el municipio

León Jurado Laurentín rechazó categóricamente los intentos de invasiones que se han propiciado dentro del municipio San Diego desde el pasado jueves 29 y recordó a quienes la protagonizan, que éstas son un delito y les extendió un llamado para que desistan de dicha actitud.

Indicó que para evitar estas ocupaciones ilegales, han recibido el apoyo de los organismos de seguridad del estado Carabobo y la Guardia Nacional, incluso a la fecha se han detenido a 24 personas que intentaron invadir frente al sector Maco Maco y ya fueron puestos a la orden de la Fiscalía.

Prensa Alcaldía de San Diego



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.