COMPARTE


León Natera denunció que los profesionales fuera del país no reciben sus divisas. (Foto Archivo)

El presidente de la Federación de Médicos de Venezuela, Douglas León Natera, reiteró de 12.830 médicos venezolanos han emigrado a otros países. “De dos clínicas importantes de Caracas, de una se han ido 84 y de otra 60”.

“Los médicos sienten miedo en ir a las guardias por la inseguridad. Que se vayan de Venezuela es traumático y muy grave”, expresó.

De acuerdo con León Natera, de las clínicas privadas se han retirado alrededor de 2.500 médicos. “Sólo en Madrid hay 500 médicos venezolanos y en Chicago hay 120 médicos que están haciendo cursos para hacer postgrados”, dijo a Unión Radio.

Para León Natera, el ministro de salud, Henry Ventura “quiere armar una polémica, él debería tener experiencia y saber lo que está pasando en los hospitales, ha sido un político que ha estado en la Comisión de Salud desde hace tiempo, director de Salud de Falcón durante mucho tiempo”.

El médico denunció que los profesionales fuera del país no reciben sus divisas desde el mes de noviembre y “tienen que hacer la cola para poder comer como los indigentes”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.