(Foto Photo Report)

Mario Ricardo Escobar

Apoyados en una tórrida ofensiva liderada por el jardinero estadounidense L.J. Hoes (impulsó cuatro rayitas), los Leones del Caracas lograron ayer desquitarse de su eterno rival, los Navegantes del Magallanes, venciendo con pizarra de 12-3 en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia, precisamente en la noche pautada para que los locales recibieran sus anillos de campeón 2013-2014.

Los dirigidos por Pedro López, atacaron temprano al abridor de los filibusteros Anthony Lerew, que apenas duró un tercio de inning, tras recibir castigo de cuatro imparables y seis carreras (todas limpias). Todo comenzó con un doblete remolcador de dos rayitas de Carlos Pérez, para que anotaran Blake Gailen y Henry Rodríguez.

Acto seguido, vendría un triple de Félix Pérez que impulsaría a Alex González y Carlos Pérez. Luego de la salida de Lerew, Carlos García montó en la lomita a Carlos Quevedo que toleró doble de Hoes para que pisaran el home plate, Félix Pérez y Eugenio Suárez.

Con el juego 6-0 en contra, Magallanes buscó la forma de resurgir pero no tuvo suerte, en la parte alta del segundo capítulo, el inicialista Jesús Aguilar, conectó cuadrangular solitario para aumentar la ventaja 7-0 para los visitantes.

Hasta el cuarto inning en su parte baja tuvo que aguantar la apagada ofensiva de los eléctricos, que con un cuadrangular de tres carreras de Carlos Maldonado se metían nuevamente en el encuentro, remolcando a Ronny Cedeño y Andrés Eloy Blanco.

En la quinta entrada en su parte alta, Caracas golpearía nuevamente con racimo de tres rayitas, con sencillo remolcador de Danry Vásquez y posteriormente un doblete de L.J. Hoes para que anotaran Carlos Pérez y Eugenio Suárez respectivamente.

La pizarra no se movería más hasta la parte alta del octavo episodio, momento en el que Roberto López, le conectaría cuadrangular de dos carreras al serpentinero Mitch Lively, impulsando a Blake Gailen para abultar más el score 12-3.

López había entrado a sustituir a Jesús Aguilar, tras una lesión del slugger en uno de sus talones y supo responder la confianza con el tetrabatazo.

El mánager de los carabobeños, Carlos García, se vio obligado a utilizar a siete lanzadores, incluyendo al abridor, siendo los más perjudicados en sus labores, Lerew, Carlos Quevedo, Rommie Lewis, Keivy Rojas y Lively quienes recibieron las carreras de los visitantes.

Por otra parte, el abridor de los capitalinos, Buddy Boshers (2-0), se alzó con el triunfo tras cinco entradas completas, en las que recibió ocho imparables, tres carreras (dos limpias), otorgó un boleto y abanicó a tres contrarios.

El derrotado fue Anthony Lerew, que dejó su registro en dos victorias y dos derrotas. L.J. Hoes fue el más valioso para la visita tras irse de 4-3 con cuatro carreras remolcadas.

Por Magallanes, debutó Endy Chávez, quien ligó de 5-3 junto al receptor José Briceño (bateó de 1-0).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.