COMPARTE

Alfredo J. Rojas

Guiados por el poderío ofensivo de Dixon Machado y Félix Pérez, los Leones del Caracas se quedaron con el primer choque entre los eternos rivales al derrotar a Navegantes del Magallanes con pizarra de 9-2.

Joe Gardner, abridor foráneo de la novena melenuda lució sólido desde la lomita del estadio Universitario al trabajar por espacio 6.0 episodios en donde permitió cuatro imparables y una carrera sucia. Otorgó un boleto y tres ponches.

La calma no pasó del primer tercio de juego. En la parte baja del tercer capítulo, Machado disparó su cuarto jonrón de la campaña, con Yoxian Medina abordo, por todo el jardín central, tras él, Pérez emuló a su compañero y voló la cerca de la misma pradera para adelantar al club capitalino 3-0. Luego Alfredo González conectó doblete impulsor de para que Henry Urrutia anotara la cuarta para los locales.

En la cuarta entrada, los dirigidos por Alfredo Pedrique fabricarían dos más. Imparables de Wynton Bernard y Daniel Mayora ampliarían la ventaja para los melenudos. Una más vendría a la registradora en el quinto inning en las piernas de González tras un sencillo de Medina.

El conjunto visitante se hizo presente en la pizarra en el sexto tramo en las piernas de Luis Rodríguez tras rodado de Frank Díaz. Aún así, Caracas volvió a pegar fuerte en el cierre del mismo inning tras un error a la defensiva de Ronny Cedeño y un elevado de sacrificio de González.

Al frente en el desafío 9-1, el bullpen capitalino llevó sin mayores novedades el encuentro hasta la novena y última entrada. Ahí, Luis Domoromo conectó su primer jonrón de la zafra por el jardín derecho para poner así cifras definitivas el juego de pelota.

A la ofensiva, Machado culminó de 5-1 con cuadrangular y par de impulsadas. Pérez conectó cuatro hits en cinco turnos con una empujada.

La victoria fue para Joe Gardner (2-0) y la derrota fue a la cuenta de José Hernández (0-1).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.