COMPARTE

Nayibeth Silva Molero

@nayibethsilva

El “Pollito” se lució. Los Leones del Caracas se sacaron la espinita con su “eterno rival” al conseguir el triunfo 3-0 ante los Navegantes del Magallanes, guiados por un jonrón de Henry Rodríguez que los inspiró desde el Estadio “Universitario” de la capital y fue el complemento para unos lanzadores que maniataron por completo la ofensiva turca..

Un resultado que bastó para igualar la serie particular 2-2 y en donde ambas novenas comparten el segundo puesto de la tabla de clasificación a pocos días de cerrar la primera vuelta de ronda regular.

La estrategia capitalina también estuvo en manos de los cinco innings lanzados por el derecho Rubén Alaniz (1-1), que en 66 envíos permitió par de sencillos, dos ponches y dio un pasaporte para acreditarse la victoria del encuentro. Un escenario distinto para el estadounidense Jake Dunning que cargó con la derrota en 3.2 entradas de labor (1-0).

“Pollito” Rodríguez se fue de 4-2 y alcanzó su segundo vuelacercas de la temporada, siendo el responsable de llevar las dos primeras rayitas de los capitalinos en el segundo episodio y que remolcó a Dixon Machado que se había embasado con hit.

La poca producción de imparables le pasó factura a los dirigidos por Carlos García, que solo pudieron alcanzar tres sencillos en todo el cotejo ante una diferencia que se escaparía de las manos para el segundo episodio.

Por la visita, el joven Luis Arraez conectó como bateador emergente su primer sencillo dentro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, siendo el primer magallanero que lo hace a sus 18 años de edad desde Jesús Tiamo en 1979, según el periodista Marcos Grunfeld.

Para la quinta entrada llegó otra más y la que sería la última para el grupo de Pedrique, gracias a un roletazo cortesía del primera base Jesús Aguilar y anotada en los pies de Danry Vásquez desde la tercera almohadilla.

“Alaniz estuvo muy controlado y los ánimos subieron con el jonrón del ‘Pollito’ Rodríguez”, fueron las palabras del manager Alfredo Pedrique vía @leones_cbbc.

La cita se repetirá el próximo viernes cuando se vean las caras en el Estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.