COMPARTE


El juicio continuará el 28 de agosto (Foto Cortesía)

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, calificó de “aberración” que se le lleve a juicio sin permitírsele presentar evidencias o pruebas de inocencia, tras la decisión de la jueza Susana Barreiros de negar las pruebas y testigos a su defensa.

“Un juicio sin pruebas es un monólogo de la Fiscalía”, así lo expresó López luego de que no le dieran derecho formal de palabra, informó su abogado defensor, Juan Carlos Gutiérrez.

La defensa precisó, a través de una nota de prensa, que este miércoles solo estaba previsto conocer la decisión de la jueza sobre las peticiones de libertad, modificación de los delitos y admisión de pruebas para la continuidad del juicio.

“Estas (peticiones) fueron desestimadas por Susana Barreiros, manteniéndose el estado de desequilibrio procesal e indefensión que hemos venido denunciando a lo largo de este proceso”, denunció.

Gutiérrez precisó que la defensa acudirá ante el Tribunal Supremo de Justicia pese a que continuarán esperando la decisión de la Corte de Apelaciones aunque ya se haya vencido el lapso procesal.

“La juez dijo que no es su competencia admitir las pruebas presentadas por la defensa, dice que no puede recibirlas a menos que la Corte de Apelaciones se lo ordene, ese fue su argumento. El último recurso que nos queda es el Tribunal Supremo de Justicia mediante una petición de avocamiento”, indicó el abogado.

Destacó que no pueden compartir el dictamen de Barreiros desde el punto de vista jurídico porque genera indefensión, violación al debido proceso, minusvalía en las facultades y cargas que tienen las partes para argumentar. Detalló que el proceso.

Juan Carlos Gutiérrez, acompañado por la familia López-Tintori-Mendoza, la sociedad civil, dirigentes de la Unidad y de Voluntad Popular, detalló que el proceso continuará el 28 de agosto y subrayó que están “atentos a que en los próximos momentos la Corte de Apelaciones emita una decisión donde tenemos puestas todas nuestras esperanzas y expectativas sobre este proceso”.(JY)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.