AP

El Levante se convirtió en el primer equipo condenado al descenso en la presente campaña de la Liga española, tras caer el lunes 3-1 ante el Málaga.

Fue la 21ra derrota del conjunto valenciano en 36 cotejos, con lo que permaneció estancado en 29 puntos, ya sin posibilidades matemáticas de conservar la categoría cuando restan sólo dos fechas.

Tres equipos marchan con 35 unidades —Getafe, Sporting de Gijón y Rayo Vallecano. Granada tiene 36. Los últimos tres de la tabla descenderán a la segunda división para la próxima campaña.

El delantero croata Duje Cop anotó por el Málaga a los 30 y a los 89 minutos, mientras que el delantero uruguayo Chory Castro marcó el tercer gol en los descuentos. El mexicano Guillermo Ochoa fue titular en el arco “malaguista”, si bien el camerunés Carlos Kameni se encuentra prácticamente recuperado de su lesión.

El volante José Luis Morales Nogales anotó el único tanto del conjunto “granota”, a los 42 minutos del encuentro disputado en el estadio La Rosaleda de Málaga.

Levante no jugaba en segunda división desde la temporada 2009-10.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.