La OPEP renunció a reducir la oferta. (Foto Archivo)

El petróleo bajaba levemente este viernes en Asia tras la decisión de la OPEP de mantener su objetivo de producción, a pesar de una oferta sobreabundante, que provocó una tormenta en los mercados.

A su nivel más bajo desde 2010, el barril de West Texas Intermediate (WTI o “sweet light crude”) para entrega en enero perdía 29 centavos, a 68,76 dólares, a las 02H00 GMT, después de caer un 5% el jueves, en un mercado ralentizado por el Día de Acción de Gracias.

El Brent del Mar del Norte, también para suministro en enero, bajaba 27 centavos, a 72,31 dólares el barril.

Reunidos el jueves en Viena, los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidieron mantener en 30 millones de barriles diarios su nivel productivo durante los próximos seis meses y renunciaron a reducir la oferta para frenar el desplome de los precios, como propugnaba Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.