Gerardo Rangel

La Asamblea Nacional inició el debate en primera discusión de la Ley de Transmisiones Simultáneas, Publicidad Oficial y Medios Públicos, la cual tiene como objetivo controlar el uso excesivo de las cadenas por parte del Poder Ejecutivo.

La  diputada y vicepresidenta de la Comisión de Medios de la AN, Olivia Lozano, explicó que esta ley pondrá un freno al pensamiento único y militarista de las comunicaciones instaurado por el Gobierno. “Solo durante el mandato del presidente Nicolás Maduro se han transmitido más de 500 horas de cadenas, las cuales en vez de dar avisos importantes a la nación han sido usadas como instrumento de campaña electoral ilegal e intentado silenciar la voces contrarias a su Gobierno, las cuales expresan los miles de problemas que sufren los venezolanos”, dijo.

Lozano señaló que la administración tanto de Chávez como de Maduro ha tratado de imponer como política de Estado la mentira, donde las cadenas es la herramienta fundamental para tratar de tapar la grave crisis que vive el país. “Vemos cómo durante horas se pasan mensajes en la televisión nacional basado en la mentira y en la difamación, ocultando la verdad que son los graves casos de corrupción en los que están implicados altos funcionarios de este Gobierno”.

La diputada rechazó uso abusivo del sistema de Medios Públicos para mentir, exponer al odio y confundir  la realidad, algo que con esta nueva  Ley Anticadenas será evitado y los que incurran en esas faltas recibirán todo el peso de la justicia.

Concluyó resaltando que la aprobación en primera discusión de la Ley de Transmisiones Simultáneas, Publicidad Oficial y Medios Públicos es un clamor del pueblo que pide respeto a la democracia y que ha visto socavada su libertad de expresión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.