COMPARTE


Ricardo Sánchez, diputado independiente. (Foto Ubaldo Medina)

David A. Rondón

La Ley de Desarme y Control de Municiones fue promulgada desde hace un año y prácticamente ha quedado en el olvido por parte de los organismos del Estado que deberían propagar su difusión, con aspectos legales que no se están cumpliendo, según denunció el diputado independiente Ricardo Sánchez.

Pese a que fue presentada como una de las cartas de presentación del presidente Nicolás Maduro durante la campaña electoral presidencial de abril 2014, finalmente promulgada poco después, sus propuestas no se han materializado, en parte, ante la falta de voluntad política para emprender acciones que refuercen el desarme.

Sánchez aseguró que todos los encuentros que se llevaron a cabo fueron positivos, llenos de aprendizaje y siempre comparando a acciones parecidas en otros países de la región. Cuestionó que no han sido entregadas las rendiciones de cuenta de los plantes operativos, a pesar que desde hace dos años está prohibida la fabricación y comercialización de armas.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.