COMPARTE


En esta ley se plantea una rectoría única. (Foto Cortesía)

LUISA QUINTERO

Cambiar el paradigma de la salud en el país y garantizar que la población tenga acceso a todos sus servicios a través de un solo ente rector, para lograr la disminución de personas enfermas en el país es uno de los principales objetivos de la ley del Sistema Público Nacional de Salud, explicó Julio César Alviarez, Superintendente de Seguridad Social.

En esta ley se plantea una rectoría única, la creación de un solo sistema de salud, aseguró Alviarez. Con esta ley se permitirá la participación social, el control de los servicios médicos, además de plantearse los problemas de salud como un área macro social de atención.

En los 140 artículos que plantea la ley, se pretende establecer el abordaje de los problemas de los trabajadores de la salud, la ética, relación laboral, derechos y deberes de los técnicos y profesionales de la salud en el trabajo de la asistencia pública. Hay que cambiar los paradigmas que se instauraron en el sistema público de salud desde finales de los años 70, destacó el superintendente de seguridad social.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.