COMPARTE


Luis Figo. (Foto Archivo)

EFE

Cuatro balones de oro, doce campeones del mundo y jugadores con tres decenas de títulos de Liga de Campeones, entre muchos otros triunfos, disputan mañana en Bangkok el partido inaugural de la “Global Legends Series”.

Fabio Cannavaro y Luis Figo capitanean los dos equipos de estrellas del balompié ya retirados del deporte profesional, pero que siguen comprometidos con el fútbol y las buenas causas.

“Estamos orgullosos de este proyecto, es muy importante para todos. Espero que todo el mundo disfrute del partido y les enseñemos (al público) lo que somos capaces de hacer en el campo”, señaló en rueda de prensa el defensa italiano, cofundador del proyecto, cuya recaudación irá destinada en su totalidad a fines benéficos.

Junto a Cannavaro, actual entrenador del Guangzhou Evergrande de la Superliga China, formarán futbolistas de la talla de Michel Salgado, Steve McManaman, Paul Scholes, Patrick Kluivert o Michael Owen, entre otros.

“Cuando empezó este proyecto, desde el primer día me sentí identificado. Creo que puede hacer mucho y sobretodo en países de Asia, donde la gente es muy pasional con el fútbol y aún recuerdan los buenos momentos de todas estas leyendas que ahora están unidas por una buena causa”, comenta a Efe Salgado.

Por el lado del portugués, ganador del Balón de Oro en el año 2000, destaca la presencia de Marcos Cafu, Alessandro Nesta, Javier Zanetti, Davor Suker o Andriy Shevchanko.

Los jugadores tuvieron esta tarde la primera toma de contacto con el césped del estadio del MuangThong United, en el norte del capital tailandesa, donde este viernes se disputará el encuentro amistoso.

Previamente, Salgado, Cannavaro y Kluivert, junto a Christian Karembeu y Clarence Seedorf, participaron en unas clases magistrales para niños tailandeses de entre 8 y 13 años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.