COMPARTE


“Me informan abogados que la alcaldesa Rosa Scarano está detenida”, dijo Tintori. (Foto Archivo El Carabobeño)

Ena Jaimes || [email protected]

La alcaldesa del municipio San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano, fue detenida en la cárcel militar de Ramo Verde por exigir los informes médicos de su esposo y Leopoldo López, luego de tres horas fue liberada y le dieron solo copia del informe y un castigo de 30 días sin ingresar a la cárcel.

Se conoció además que el exalcalde Enzo Scarano y Salvatore Lucchese, ex comisario de la Policía de San Diego, intentaron mediar y evitar que la mandataria local fuera retenida injustamente. Por tal motivo, a Scarano y Lucchese le dieron 15 días de castigo, por intervenir en esta situación.

Referente al informe médico, aun cuando no fue entregado a Rosa Scarano, transcendió que da constancia de la presencia de quistes, aparentemente en el área de los senos paranasales, lo que ameritaría la atención de especialistas para el exalcalde Enzo Scarano.

La situación se dio ante la negativa de darle los exámenes médicos a Brandonisio, por lo que ella planteó que no se iba hasta que le dieran la cara, en ese momento el Coronel Homero Miranda dio la orden que se quedara.

Se conoció que el coronel Miranda le dijo que si prometía irse y dejar eso así, la soltaría de inmediato, a lo que ella le contestó que si Miranda la quiere presa pues allí se quedará hasta que el mundo se entere del injusto arresto. Después de esto el coronel dijo “entonces se queda”.

Voluntad Popular reiteró la información a través de su cuenta. “ALERTA: Privan de libertad a Rosa de Scarano en Ramo Verde por exigir informes médicos de su esposo y Leopoldo López. RT masivo!!!”, escribieron.

La esposa de Leopodo López, Lilian Tintori, también colocó en su cuenta: “Alerta me informan abogados que la alcaldesa Rosa Scarano está detenida en prisión de Ramo Verde!”.

“Mi madre se encuentra secuestrada en Ramo Verde, hago responsable al director de la cárcel Homero Miranda Cáceres de lo que le ocurra”, escribió su hijo Vicente Scarano.

Con información de Odell López y Prensa Enzo Scarano




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.