COMPARTE


Andrés Felipe Calle Valencia fue liberado en el municipio de Aguachica. (Foto Archivo)

EFE

Un geólogo colombiano, que fue secuestrado a fines de junio por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), está ya en libertad, según informó este miércoles la Universidad de Caldas, para la que realizaba trabajos de cartografía en el momento de su captura.

Andrés Felipe Calle Valencia fue liberado en el municipio de Aguachica (norte de Colombia) en una fecha no precisada, aunque la Universidad dijo haber recibido la noticia este martes.

Según información no confirmada oficialmente, el geólogo fue entregado a una comisión humanitaria liderada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC) en una zona cercana a la Serranía de Perijá.

El pasado 1 de julio el Servicio Geológico Colombiano (SGC) reveló que este experto llevaba días retenido por personas “que dijeron pertenecer al Ejército de Liberación Nacional” y pidió ayuda a las autoridades para poner término a su secuestro.

Calle realizaba tareas de cartografía en la zona donde fue secuestrado el 29 de junio pasado.

Pese a que el ELN nunca se adjudicó públicamente la acción, hoy en la cuenta oficial de Twitter de esa guerrilla aparece publicado un comentario realizado por Dario Monsalve, arzobispo de la ciudad de Cali (suroeste).

“Saludo el gesto del ELN al dejar en libertad al geólogo caldense ANDRÉS FELIPE CALLE VALENCIA. Seguimos acompañando su camino al diálogo”, dijo el obispo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.